Al menos cinco personas ligadas a un partido político fueron detenidas en el fraccionamiento Fidel Velázquez en la ciudad de Durango, luego de ser acusados por una persona de haberla secuestrado y golpeado.
Trascendió desde pasadas las 15:00 horas, que agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron al hijo del candidato al Distrito II local, Hugo Rosales Badillo, quien incluso aseveró que no sabía el motivo por el cual fue arrestado.
Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado en el que asevera que mediante un reporte se informó sobre la privación de la libertad de una persona, presunto movilizador de otro partido político y debido a ello acudieron los agentes investigadores.
Al arribar los policías encontrar un automóvil y en su interior estaba el denunciante, mismo que aseguró que mediante la violencia varios hombres lo subieron a una camioneta y lo habían golpeado, mostrando las lesiones sufridas.
Debido a ello arrestaron a cinco personas que fueron señaladas directamente por el afectado, entre las que se encuentra el hijo de Hugo Rosales Badillo y los trasladaron a las instalaciones de la dependencia estatal.
Cabe mencionar que la FGE aseguró que serán puestos a disposición del Ministerio Público (MP), y será ahí en donde se determine el supuesto delito cometido.