Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a por lo menos seis jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, por alterar el orden público, consumir drogas y portar un arma blanca.
- Te puede interesar: De 10 a 12 pandillas han sido identificadas en la ciudad de Durango: SSP
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer que mediante el operativo antipandillas “Dragón”, fueron arrestados seis jóvenes en diferentes puntos de la ciudad, que fueron reportados por alterar el orden público.
La noche del sábado y madrugada del domingo se llevó a cabo el operativo en más de 20 colonias y fraccionamientos, tras reportes ciudadanos de jóvenes que alteraban el orden, y en los recorridos además los agentes de la PE inspeccionaron a 120 personas y 40 vehículos.
En una de las detenciones, la persona traía escondido entre la ropa un cuchillo, además de que otros de los arrestados fueron sorprendidos consumiendo drogas, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Administrativo (JCA) para la sanción correspondiente.
Entre los asentamientos que se recorrieron en esta ocasión se encuentran los fraccionamientos Huizache I y II, Hacienda de Tapias, Las Playas, Canelas, Villas Doradas, Loma Bonita, así como las colonias Azteca, Juan Lira, Claveles I, Constitución, José María Morelos, División del Norte, Valle del Sur, Insurgentes, J. Guadalupe Rodríguez, la Guadalupe, Ciénega, entre otros.