Al menos tres sujetos, que presuntamente se dedicaban a “cristalear” vehículos y robo de autos compactos, fueron arrestados en dos diferentes hechos, por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
La dependencia municipal, confirmó lo anterior y además agregó que fueron detenidos en flagrancia y presuntamente son quienes cometían dichos delitos en la Zona Centro de la ciudad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
El primero de los aprehendidos se llama, Juan José, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia IV Centenario, el cual fue señalado de haber causado daños a un vehículo, Jeep, Patriot, color gris, a la cual le rompió el cristal de la puerta trasera del lado derecho.
Para dicha acción utilizó una lámpara táctica multiusos y una vez que había quebrado el vidrió hurtó un billete de 500 pesos.
Se logró la detención de esta persona en calles Antonio Norman Fuentes entre 5 de Febrero y Pino Suárez de la Zona Centro, donde se le aseguró el dinero y la lámpara en mención.
Se presume que es el responsable del “cristalazo” a un vehículo Nissan, Sentra, color negro, a unos metros de donde se encontraba la Jeep Patriot, al cual le rompió el cristal del lado del conductor, de donde sustrajo un estéreo, el cual también le fue asegurado.
De igual forma se logró la detención de dos individuos de nombre, Jesús Arturo “N” de 23 años de edad y Ricardo, de 31 años, los cuales fueron sorprendidos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 1994, color rojo, con placas de circulación GBT641A, mismo que cuenta con reporte de robo.
Estos fueron detenidos en calles de la colonia Universal, estando a bordo de dicho vehículo, mismos que se encontraban intoxicados por el consumo de la droga conocida como “cristal”, según el certificado médico que se les elaboró.
Al momento de su revisión se les aseguraron varios juegos de llaves limadas de vehículos diversos, de ahí que se presume que sean los responsables de diversos robos de autos que se han estado registrando en las últimas semanas.
Con estas detenciones se espera que disminuyan los reportes de robos y “cristalazos” que se han venido reportando, pero corresponderá al agente del ministerio público integrar la carpeta de investigación de esos tres detenidos y establecer en cuántos hechos delictivos están involucrados los antes mencionados.