Vinculada a proceso por el presunto delito de extorsión agravada, fue detenida una mujer de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, misma que radica en esta ciudad capital y tiene cómplices.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer lo anterior y además agregó que los elementos destacamentados en la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS), presentaron las pruebas ante el juez para vincular a Brenda, de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
Fue la mañana del pasado miércoles 30 de marzo cuando un hombre, quien es la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en esta ciudad y repentinamente recibió un correo electrónico donde Brenda y otros extorsionadores le advertían de un tema delicado a tratar.
Te puede interesar: Sujeto roba un calentón de gas de un comercio de café
Además, le pidieron que se comunicara a un número telefónico y minutos después le realizaron varias llamadas donde le exigían el pago de diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de no causarle daño a su familia.
Por tal motivo, la víctima se dirigió a dos instituciones bancarias donde además de realizar retiros y solicitar un préstamo, depositó a sus extorsionadores dos cantidades de dinero, montos que luego fueron retirados por Brenda, en sucursales de esta ciudad.
No obstante, las llamadas intimidatorias continuaron, por lo que el agraviado denunció ante la FGE y tras iniciar la investigación por el delito de extorsión agravada, dio intervención a policías investigadores de dicha unidad para recabar indicios.
Luego de los trabajos correspondientes, los agentes ubicaron a Brenda en la Ciudad de México, lugar del que es originaria, y fue el 28 de mayo del presente año, que el juez emitió la correspondiente orden de aprehensión.
El mandamiento judicial fue ejecutado el pasado 16 de junio, en la colonia Morales, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, gracias a las labores de comunicación y colaboración entre autoridades de ambas entidades.
Tras el arresto, la presunta defraudadora fue internada en los separos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y luego de presentara ante el juez le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada y, en consecuencia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para realizar las investigaciones complementarias.