En la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Durango, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron a una persona que en febrero del presente año se escapó de un penal de Tamaulipas y que era buscado por extorsión, homicidio calificado en grado de tentativa.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto delincuente se llama Mario Othoniel, alias “Tony Méndez”, “X19”, y “Mocho”, quien era buscado por las autoridades de Tamaulipas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, delitos cometidos en junio de 2020 en dicha entidad.
Al respecto, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, mencionó que la aprehensión se logró gracias a la coordinación entre la FGE y las dependencias homólogas de todo el país, y así como este caso se han logrado otros arrestos de personas generadoras de violencia.
Además, la funcionaria estatal señaló que la colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas resultó exitosa ya que se logró detener a un objetivo prioritario para esa entidad, generador de violencia e integrante de la delincuencia organizada.
Para la detención de Mario Othoniel activaron las unidades de inteligencia y a través de herramientas tecnológicas lograron georreferenciar al objetivo, teniendo que sobrevolar el dron por diversas zonas para poder trazar el proyecto de captura.
El mandamiento judicial en contra de Mario Othoniel se ejecutó en coordinación con agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas en la colonia Francisco Zarco de esta capital y posteriormente fue trasladado a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de esa entidad, Mario Othoniel se fugó del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Güemez, el pasado 11 de febrero.
Mencionar que “Tony Méndez” era un objetivo de la policía por el alto grado de peligrosidad, ya que era considerado integrante de una célula de la delincuencia organizada, que se dedicaba al cobro por extorsión, así como actos delictivos de alto impacto.