Vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un par de gemelos que en octubre del presente año hurtaron diversos artículos de una bodega y se presume que pudieran estar involucrados en otros robos similares.
- Te recomendamos: Volcadura en Poanas deja un hombre muerto
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los presuntos delincuentes se llaman Juan Pedro y Juan Pablo, ambos de 23 años de edad,.
Las dos personas fueron vinculadas a proceso por un juez debido a su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, en su modalidad de lugar cerrado, cometido en agravio de un hombre.
Fue el 9 de octubre, aproximadamente a las 10:00 horas cuando Juan Pedro y Juan Pablo se metieron a una bodega ubicada en la localidad 15 de Septiembre, perteneciente a este municipio, sitio donde le realizaron un boquete a una pared con el fin de ingresar.
Ya cuando entraron lograron hurtar un equipo de teatro en casa marca Sony, tres ventiladores, cuatro pares de botas vaqueras, así como cinco rollos de alambre de navaja, cuatro rollos de alambre de púas, una motosierra y una desbrozadora.
Asimismo se robaron una aspersora de mochila para fumigar, tres cubetas de pintura, tres palas de la marca Truper, varios juegos de desarmadores y cintas de medir, entre otras herramientas, hurto que asciende a un total de 45 mil pesos.
Al iniciar las investigaciones, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) obtuvieron evidencias que fueron incluidos en la carpeta de investigación los cuales fueron determinantes para establecer la probable participación de los hombres y solicitaron la orden de aprehensión.
Posteriormente, el pasado 28 de noviembre, Juan Pedro y Juan Pablo fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, donde después de efectuarse la audiencia la autoridad judicial los vinculó a proceso por el delito antes señalado, imponiéndoles prisión preventiva.
Cabe mencionar, que los gemelos ya cuentan con dos denuncias más por el delito de robo y se presume que pudieran estar implicados en otros ilícitos cometidos en diferentes fechas, por lo que se exhorta a las personas que hayan sido víctimas de algún delito cometido por estos detenidos, a que acudan ante esta Fiscalía para interponer la formal denuncia