En el fraccionamiento Villas del Guadiana VI ubicado en la ciudad de Durango, policías municipales detuvieron a un hombre de 36 años de edad que fue acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente.
De acuerdo con lo confirmado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se llama Jorge Antonio, tiene 36 años y fue señalado de golpear a su pareja sentimental, cuando se encontraban en el interior de la casa en que viven.
El arresto se llevó a cabo la noche del lunes, aproximadamente a las 21:51 horas en calle El Calvario entre Las Quebradas y Villa Unión del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, ubicado al norte de la ciudad capital.
Luego fue trasladado a los separos de la estación oriente, donde el área médica indicó que Jorge Antonio, presentó un segundo grado de ebriedad.
Posterior a los trámites correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por lo que le resulte del delito de violencia familiar.
En 2020, en el municipio de capitalino se presentaron tres mil 188 denuncias por violencia familiar, en tanto que durante 2019 hubo cuatro mil 23 quejas ante la FGE, lo que representa una disminución del 21 por ciento respecto a dicho delito denunciado.
La disminución no representa que haya existido en 2020 menos violencia familiar, pues la propia DMSP ha informado que las llamadas de auxilio por tal motivo incrementaron, lo que quiere decir es que menos personas presentaron denuncia contra el agresor o agresora.