En la colonia Universal, ubicada en el oriente de la ciudad capital fue detenido por policías municipales, un hombre de 33 años de edad, luego que fuera acusado por su madre de haberla golpeado, agredido verbalmente y amagarla con un bat.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se llama Roberto Alonso, tiene 33 años de edad y fue acusado de golpear, agredir verbalmente y amagar con un bat a su madre.
Los hechos ocurrieron en el interior de la casa que ambos comparten y tras una discusión, Roberto Alonso comenzó a pegarle, por lo que la víctima solicitó la presencia de los policías municipales.
Al lugar se trasladaron agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes lograron aprehenderlo en prolongación Libertad entre avenida Cuitláhuac y calle Acolhuas de la colonia Universal.
Tras la detención, Roberto fue ingresado a los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites necesarios para turnarlo al Ministerio Público (MP), donde tendrá que responder por el presunto delito de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió entre enero y julio al menos tres mil 822 denuncias por delitos contra la familia y de ese total tres mil 469 fueron por violencia familiar, revelan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).