En prisión preventiva se encuentran dos hombres que el pasado 19 de diciembre asesinaron a un joven en calles de la colonia Francisco Zarco, ubicada al norte de la capital, luego de haber asistido a una fiesta.
Los presuntos homicidas se llaman Rey Francisco y Jesús Adán, de 26 y 30 años de edad, respectivamente, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que además dio a conocer que la detención es por el presunto delito de homicidio calificado.
Recordar que la víctima se llamaba David Perales González, tenía 24 años de edad y murió por una herida punzocortante en el tórax y además presentó golpes en varias partes del cuerpo y un golpe contundente en la cabeza, provocado con una piedra.
Fue el pasado 19 de diciembre, aproximadamente a las 00:30 horas, cuando David se encontraba en una fiesta celebrada en la calle Brasil de la colonia Francisco Zarco e iba acompañado de su pareja, momento en el que los imputados comenzaron a acosar a la joven, por lo que Perales González y la mujer se retiraron del lugar.
Rey Francisco y Jesús Adán les dieron alcance en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez del asentamiento señalado y agredieron a golpes a David, para posteriormente el primero en mención sacar de entre su ropa un arma blanca con la cual lo lesionó.
Debido a ello, la víctima corrió y metros más adelante cayó desvanecido, lanzándole Adrián una piedra en la cabeza, para luego retirarse del lugar y dejarlo herido, por lo que la mujer pidió el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja.
Hasta la zona se trasladó el Ministerio Público (MP) y ordenó llevar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) además que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron el trabajo para el arresto de los presuntos homicidas.
Tras obtener una orden de aprehensión, el pasado 24 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Rey Francisco y Jesús Adán, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.