Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, ubicado al norte de la ciudad de Durango a un joven de 20 años de edad, por el presunto delito de allanamiento demorada.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto delincuente se identificó como Josué Fernando, tenía 20 años de edad y fue señalado por el propietario de una vivienda de meterse, aparentemente con la intención de robar.
Tras recibir la llamada de emergencia, los agentes municipales se trasladaron al lugar y en calle José Antonio Ramírez entre Gilberto Muñoz Mozqueda y Leonardo Rodríguez Alcaine de referido asentamiento, lograron aprehenderlo.
Fue por el presunto delito de allanamiento demorada que Josué Fernando fue aprehendido por los agentes municipales e internado en los separos de la estación central y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según las cifras actualizadas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hasta el 31 de agosto del presente año, la FGE recibió al menos 139 denuncias por allanamiento demorada.
Es agosto el mes con más incidencia al registrar 31 casos, seguido de mazo, abril, juno, mayo, julio, febrero y enero con 21, 19, 19, 16, 15, 11 y siete, respectivamente, según las cifras de la dependencia federal.