Por allanar un negocio, policías municipales detuvieron a un joven de 18 años de edad en el ejido José María Morelos y Pavón, mismo que fue acusado por los propietarios de dicha empresa.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto delincuente se llama Juan, tiene 18 años de edad y fue mediante una llamada de emergencia a la cabina de radios de la dependencia municipal que llegó la denuncia.
Tras el reporte, los policías municipales se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Juan, quien volvió a ser señalado de meterse a las oficinas de dicha empresa sin autorización alguna.
La detención del presunto se registró por la carretera Panamericana en el kilómetro 9.5, a la altura del ejido José María Morelos y Pavón, motivo por el que fue ingresado a los separos de la estación oriente.
DATOS
Al menos 139 denuncias por allanamiento, recibió la Fiscalía General del Estado (FGE) entre enero y octubre del presente año, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De esas cifras, se puede observar que agosto es el mes con más incidencia al registrar 31 casos, seguido de marzo, abril, junio, mayo, julio, febrero y enero, con 21, 19, 19, 16, 15, 11 y siete, respectivamente.