Arrestan a joven puchador con 14 mil pesos en efectivo en Durango

Policías municipales arrestaron a un varón de 19 años, quien cargaba 63 dosis de marihuana, así como 14 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 19 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Policía Estatal de Durango

En la colonia Versalles, ubicada al noroeste de la ciudad de Durango, fue detenido un joven de 19 años de edad, por elementos que participaban en el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), por el presunto delito contra la salud.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal (PE) arrestaron a Julio, de 19 años de edad, quien cargaba al menos 63 dosis de marihuana, así como 14 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Fue en el asentamiento antes mencionado, cuando el operativo de la BOM, conformado por agentes municipales, estatales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional (GN) observaron que Julio intentó huir sin aparente motivo.

El arresto ocurrió en la calle Laguna de Tlahualilo, del fraccionamiento anteriormente señalado, y en cuanto vio el convoy intentó darse a la fuga, motivo por el cual fue detenido y le realizaron una inspección corporal

Al revisar una mochila que traía colgada al hombro, encontraron los 63 envoltorios de marihuana, así como 14 mil pesos en billetes de diversa denominación, además de tres teléfonos celulares.

Cabe mencionar que el arresto estuvo a cargo de la Policía Estatal, quienes pusieron a Julio a disposición del Ministerio Público (MP) junto con la droga, dinero y los celulares, por presunto delito contra la salud.

Cabe mencionar que de manera continúa se observa por diversos puntos de la ciudad los convoys de la BOM, las cuales como se mencionó anteriormente son conformados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, policía municipal, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Cortesía |