Detenido y vinculado a proceso se encuentra un joven de 25 años de edad, luego que amedrentara con un arma de fuego y golpeara a un médico en el estacionamiento del hospital donde labora la víctima.
- Te recomendamos: Encontronazo en la Panamericana dejó 1 muerto y 4 heridos
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto agresor se llama Luis Ariel, tiene 25 años de edad y fue acusado por el presunto delito de lesiones calificadas y amenazas, en contra de un hombre de 51 años de edad.
Fue el pasado lunes 16 de enero, aproximadamente a las 06:55 horas cuando el médico salía del estacionamiento de un hospital de esta ciudad capital y fue interceptado por el presunto agresor, quien lo amenazó con un arma de fuego, le impidió el paso, lo golpeó causándole diversas lesiones y tras el ataque huyó del lugar.
Por lo anterior, el afectado interpuso la denuncia en la FGE y el Ministerio Público (MP) a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) inició una investigación en la que pudieron sustentar la presunta responsabilidad de Luis Ariel y debido a ello solicitaron una orden de aprehensión en su contra.
Al librarse la orden judicial, fue ejecutada el pasado 18 de enero por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales quienes, lo recluyeron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, donde quedó a disposición del juez.
Finalmente, el juzgador determinó vincular a proceso a Luis Ariel por el delito de lesiones calificadas y amenazas, por el que le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un mes para que se realice la investigación complementaria.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que el médico agredido es trabajador del Hospital Materno Infantil (HMI), ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.