En el fraccionamiento Guadalupe, ubicado al norte de la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre acusado de robar el estéreo de un automóvil que se encontraba estacionado afuera de un domicilio.
El presunto ladrón se identificó como Jesús Alberto, y fue sorprendido por los agentes municipales cuando se encontraba en el interior de un coche, pero al ver la patrulla intentó darse a la fuga.
- Te puede interesar: Muere mujer motociclista atropellada en Gómez Palacio
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dependencia que además señaló que realizaban recorridos cuando observaron a Jesús Alberto dentro de un automóvil Volkswagen, Polo, modelo 2003, color guinda.
La intención del presunto ladrón era sustraer el autoestéreo, sin embargo en cuando observó la unidad policiaca intentó darse a la fuga y dejó el artículo solo desconectado.
Los policías lograron darle alcance en calle La Paz entre Santiago de Chile y Brasilia del fraccionamiento Guadalupe, ubicado al norte de la ciudad y luego fue internado en los separos de la estación central.
Al ingresar, el médico en turno le realizó exámenes médicos y determinó que se encontraba intoxicado por el consumo de metanfetamina. Tras realizar los trámites correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo.
En el primer bimestre de 2022, en todo el estado la FGE recibió al menos 13 denuncias por el delito de robo de autopartes, siete ocurridas en enero y seis en febrero, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).