En la colonia Tejada Espino, ubicada noreste de la ciudad de Durango fue detenido por policías municipales, un joven de 23 años de edad, debido a que entró a una casa-habitación y hurtó diversos artículos.
- Te recomendamos: Muere abuelito atropellado en carretera lagunera
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto delincuente se llama Ignacio, tiene 23 años de edad y fue acusado por el propietario de la vivienda.
Tras la llamada de emergencia se trasladaron los agentes municipales y lograron aprehender a la persona mencionada, quien ya tenía en su poder una bocina portátil, un reproductor de DVD, dos bolsos de mano, una mochila escolar y una gorra en color negro.
Todos los objetos referidos, fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad, en tanto que Ignacio no pudo comprobar su legal pertenencia, motivo por el cual fue aprehendido en calle Rubén Vargas del asentamiento anteriormente señalado.
Posteriormente, fue ingresado a los separos de la estación central, donde se llenaron las actas correspondientes para posteriormente turnarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por el presunto delito de robo.
Durante septiembre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos mil 12 denuncias por delitos contra el patrimonio y de esas 559 fueron por robo total, 164 de los hurtos cometidos contra casa-habitación, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).