Por hurtar una equipo de cómputo de un negocio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 34 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
El presunto ladrón se identificó como Jair, tiene 34 años de edad y fue acusado por el propietario del centro comercial en donde se cometió el hurto, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
A través de una llamada de emergencia, la víctima pidió a los agentes el arresto de referida persona, debido a que entró a su negocio y robó de una bodega una laptop marca HP en color gris con negro, un cargador marca Elegate y una mochila color negro.
Dichos objetos fueron asegurados al momento de la detención de Jair, la cual se realizó en calle Aquiles Serdán entre Pasteur y Patoni, del Centro Histórico, para luego ser remitido a los separos de la estación central.
Tras realizar los trámites correspondientes, el presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien dará seguimiento a la carpeta de investigación y determinará la responsabilidad que le resulte.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en diciembre del año pasado la Fiscalía estatal recibió al menos 48 denuncias por el delito de robo a negocio, 10 de ellos con violencia y 38 sin violencia.