En la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada al noreste de la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 30 años de edad por hurtar al menos dos rines de automóvil de un negocio.
- Te puede interesar: Muere un hombre al volcar en la carretera libre Durango-Mazatlán
El presunto ladrón se identificó como Luis Eduardo, tiene 30 años de edad y fue acusado por el propietario del lugar, quien pidió el auxilio a través de una llamada de emergencia, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
En el parte policial también se menciona que tras la llamada de emergencia acudieron al lugar los agentes de la DMSP y la víctima sentenció que Luis Eduardo había entrado a su negocio y hurtó dos rines de llanta en colores gris y negro, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, cuadras más adelante los policías lograron capturar al presunto ladrón, en calle Perú entre Argentina y Bolivia de la colonia Lázaro Cárdenas, asegurándole los objetos referidos.
Posterior a su detención fue trasladado a los separos de la estación norte, donde se realizó el llenado de actas para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.
Al menos 112 denuncias recibió la Fiscalía estatal en el primer bimestre de 2023, por el delito de robo a negocio y de esos hurtos 13 ocurrieron de manera violenta y 99 sin violencia, revelan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).