Arrestan a ladrones de La Forestal

Los tres sujetos se introdujeron a un inmueble ubicado sobre el bulevar José María Patoni del fraccionamiento La Forestal, en la ciudad de Durango

El Sol de Durango |

  · miércoles 4 de enero de 2023

Arrestan a ladrones de La Forestal en Durango / Foto: cortesía | FGE

Por hurtar diverso equipo de cómputo y otros artículos de una propiedad ubicada en el fraccionamiento La Forestal en la ciudad de Durango, fueron detenidos tres hombres, mismos que ya se encuentran vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que los presuntos ladrones se identificaron como Adrián, Francisco Manuel y Rodolfo de 32, 25 y 21 años de edad, respectivamente, quienes son presuntos responsables del delito de robo agravado y daños.

Fue el 17 de diciembre, aproximadamente a las 03:30 horas, cuando los tres presuntos ladrones se introdujeron a un inmueble ubicado sobre el bulevar José María Patoni del fraccionamiento La Forestal, al norte de la ciudad capital.

Del lugar hurtaron diverso mobiliario de vivienda y oficina, varios electrodomésticos, diferente equipo de cómputo, tres figuras decorativas metálicas, cuatro controladores solares de carga de distintas marcas, una caja de herramienta, siete radiotransmisores, entre otros artículos, además de una camioneta Toyota, Sienna XLE 2015.

Luego del robo, los presuntos causaron daños a un local comercial, propiedad también de la víctima, ubicado a un costado del inmueble en mención y para ello realizaron un boquete para provocar un incendio al interior del mismo y luego huir, causando así un perjuicio total de 544 mil 120 pesos.


Más tarde, en seguimiento a la denuncia interpuesta elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) bajo el mando del Ministerio Público (MP) reunieron las pruebas contra Adrián, Francisco Manuel y Rodolfo.

Luego se solicitó al juez segundo de control la orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales el pasado 1 de enero.

Posterior a su aprehensión, las tres personas fueron recluidas en el Cereso número 1, donde la autoridad penal que los requirió luego de valorar los argumentos de prueba determinó vincularlos a proceso por el delito de robo agravado y daños, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.