Por meterse a una vivienda del fraccionamiento Domingo Arrieta, ubicado al sur de la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un menor de edad, acusado de hurtar diversos artículos.
- Te recomendamos: En Durango familia de paisanos sufre accidente; muere un adolescente
De acuerdo con la información que emitió la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue el propietario de la vivienda quien solicitó la presencia de los agentes policiales debido a que un hombre había entrado a su casa.
Tras la llamada de emergencia se trasladaron al lugar los policías, quienes pudieron aprehender al joven en calle José Arrieta entre Ismael Lares y División Durango del asentamiento antes mencionado.
Al realizar la detención le aseguraron al presunto ladrón una bicicleta tipo montaña, un ventilador de pedestal y un bolso para dama, objetos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.
Posterior al arresto, la persona fue internada en los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites pertinentes para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación jurídica por los hechos antes descritos.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) entre enero y julio del presente año en todo el estado la FGE recibió por lo menos seis mil 936 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales mil 11 fueron robos a casa-habitación.