Por hurtar ropa de una tienda departamental, un adolescente fue detenido por elementos de la policía municipal y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de robo.
- Te recomendamos: Cae a barranco adolescente de 12 años
De acuerdo con lo dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) fue el personal de vigilancia de la tienda Sears Paseo Durango quien solicitó el apoyo de la policía municipal.
Al arribar los agentes, fuero notificados que un menor de edad había hurtado una playera con un valor aproximado de 700 pesos, la cual le fue asegurada al momento de su detención.
El arresto ocurrió en bulevar Felipe Pescador entre avenida Lázaro Cárdenas y bulevar Instituto Tecnológico de Durango de la colonia Planta de Impregnación y luego fue internado en los separos de la estación central.
Al ingresar las autoridades municipales realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, en donde se integrará la carpeta correspondiente por el presunto delito de robo.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y julio del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 741 denuncias por el delito de robo a comercio, 321 ocurridos con violencia y 420 sin violencia.