Por matar a un perro en la colonia Independencia, con una pistola que no se encontraba registrada, fue detenido un solado del 85 Batallón de Infantería, de la Décima Zona Militar.
El hombre fue arrestado por agentes de diversas agrupaciones policíacas, mismos que acudieron a dicho asentamiento, también conocido como Promotores Sociales, luego de una llamada de emergencia, en la que el dueño de un can denunciaba que habían matado a su mascota de un balazo.
Debido a ello, se trasladaron al lugar y lograron aprehender en la calle Mariano Balleza entre Patricia Herrera, a Roberto, quien tiene 24 años de edad y es elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Debido a que el arma con la cual le disparó al animal no estaba registrada y es de uso exclusivo del Ejército, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La información anteriormente expuesta, son versiones recopiladas por este diario, por lo que se espera que sea en las próximas horas cuando la FGR brinde mayor información sobre la vinculación a proceso de dicho militar.