Por robar un teléfono celular de la trabajadora de un comercio de la Zona Centro, policías municipales arrestaron a una mujer de 52 años de edad, y posteriormente fue internada en los separos de la dependencia municipal.
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer que la presunta ladrona se llama María del Socorro, tiene 52 años de edad y fue señalada por la parte afectada.
A través de una llamada de emergencia, la trabajadora de un comercio ubicado en Pasteur a la altura del Excuartel Juárez solicitó el apoyo de los agentes municipales debido a que había sido víctima de un asalto.
Al arribar los policías lograron aprehender a María del Socorro y le aseguraron el teléfono celular un iPhone 7 Plus, color negro, el cual fue reconocido por la víctima como propio, en tanto que la presunta ladrona fue enterada en los separos de la estación norte.
Al igual que en delitos similares, la dependencia municipal hizo el trámite necesario para poner a la mujer a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de imputarle el presunto delito de robo.
Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), actualizadas hasta septiembre del presente año, señala que durante el mes antes mencionado se registraron 20 denuncias por robo a transeúnte, de los cuales ocho ocurrieron con violencia y 12 sin violencia.