En calles del Centro Histórico de la ciudad de Durango, una mujer le dio tremenda golpiza a su hija, una bebé de tres meses de edad, motivo por el cual la denunció un ciudadano que observó la agresión física.
Fueron policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes arrestaron a Sandra Patricia, de 39 años de edad, y quien fue señalada por un hombre que pasaba por el lugar.
El arresto se dio en calle 5 de Febrero entre Patoni y Pasteur del Centro Histórico de la ciudad capital y la madre fue internada en la estación norte y posteriormente la pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Ante el evidente maltrato familiar, deberá ser el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien rescate a la menor y sea entregada en custodia a uno de los familiares, donde pueda estar a salvo de la violencia familiar.
Durante 2020, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió cinco mil 515 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales cinco mil 219 fueron por violencia familiar, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En las cifras reveladas por la dependencia federal, demuestra que marzo fue el mes con mayor violencia al registrar 596 casos, seguido de agosto, julio, febrero, septiembre, junio, octubre, mayo, enero, abril, diciembre, noviembre, con 487, 481, 472, 468, 449, 440, 432, 428, 374, 341 y 251, respectivamente.