Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron en el fraccionamiento Canelas, a un hombre de 44 años de edad, que fue acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente.
Según la información que emitió la dependencia municipal, el presunto agresor se identificó como Juan Carlos, de 44 años de edad y la víctima solicitó el apoyo mediante una llamada telefónica.
Los hechos se registraron la mañana del sábado, aproximadamente a las 08:11 horas, cuando Juan Carlos fue señalado de golpear a su esposa y agredirla verbalmente cuando se encontraban en el interior de la casa que ambos comparten.
Debido a ello, los policías se trasladaron al lugar y lograron arrestar al hombre señalado en calle Playa Gaviotas y Playa Escondida del fraccionamiento Canelas, para después ser trasladado a los separos de la estación central.
Tras el ingreso a los separos de la policías municipal, se realizaron los trámites correspondientes y lo Juan Carlos fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de violencia familiar.
En lo que va del año, marzo ha sido el mes con mayor casos de violencia familiar, pues la FGE recibió en ese periodo 596 denuncias, seguido de agosto, julio, febrero, septiembre, junio, mayo, enero y abril con 487, 481, 472, 468, 449, 432, 428 y 375, respectivamente.
Las cifras anteriores son publicadas en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y además revelan que entre enero y septiembre del presente año, la FGE ha recibido cuatro mil 394 denuncias por delitos contra la familia, en todo el estado.