Otras dos personas que incitaban a saquear centros comerciales fueron detectadas y detenidas por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mismas que ya se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital, en prisión preventiva.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además informó que en los últimos 15 días suman cinco las personas aprehendidas por dicho delito.
Quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso de esta capital en prisión preventiva, se llaman Jesús Uriel y Marcos Uriel, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, ambos domiciliados en esta ciudad capital.
Cabe mencionar que a Jesús Uriel y Marcos Uriel se les atribuye el probable delito de provocación de un delito y apología de este o de algún vicio.
Durante los últimos 15 días, tres personas fueron detenidas por este ilícito, ya que mediante publicaciones en redes sociales, incitaban a la sociedad en general a cometer saqueos en diferentes centros comerciales de esta ciudad, de igual forma que los ahora imputados.
Fue la Policía Cibernética quien detectó dichos mensajes transmitidos en redes sociales, a través de los cuales incitaban a la sociedad a realizar actos como robo, daños y pandillerismo.
Por tal motivo, dieron aviso a la FGE, dependencia que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la PID.