En el fraccionamiento Artemisas, fue detenida una pareja acusada de meterse a una casa-habitación, aparentemente con el propósito de hurtar diversos artículos de dicha vivienda.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los presuntos delincuentes se llaman María Guadalupe y Luis Héctor, de 56 y 40 años de edad, respectivamente.
Fue el propietario de la casa quien solicitó la presencia de los policías, y los acusó de haberse metido a su casa, además de causarle daños al portón y a la puerta principal de su propiedad.
Debido a ello, los agentes municipales se trasladaron al lugar y lograron aprehenderlos en calle Vergel y 3a. Privada de Olivar del fraccionamiento anteriormente señalado, luego se les trasladó a los separos de la estación sur.
Al ingresar y ser revisados por el médico en turno, dictaminó que los presuntos se encontraban en segundo grado de ebriedad.
Cabe mencionar que luego de completar la documentación necesaria, María Guadalupe y Luis Héctor fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación legal por los presuntos delitos de allanamiento y daños a propiedad ajena.
En febrero del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió 11 denuncias por allanamiento demorada y sumadas a las siete de enero, en el primero bimestre se registraron 18, según muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).