En prisión preventiva se encuentra ya Isaac Alí, quien presuntamente asesinó a Noé Castañeda Luna la madrugada del sábado pasado, luego de una discusión por una deuda económica.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que solicitaron al juez de control una orden de aprehensión contra el sujeto antes señalado, por el presunto delito de homicidio calificado, contra Noé Castañeda, quien tenía 26 años de edad.
Recordar que El Sol de Durango le informó desde el domingo que Castañeda Luna fue encontrado muerto en una de las calles de la colonia San Carlos, mismo que murió por trauma cerrado de tórax y abdomen.
Fue la madrugada del sábado 11 de julio, aproximadamente a las 01:20 horas, cuando a través del número de emergencia al 911, se recibió una llamada telefónica en donde reportaban a un hombre muerto en calle Santa Elena, del asentamiento señalado.
Al trasladarse al lugar, el gabinete de investigación de la FGE, levantó el cadáver y comenzó las entrevistas con probables testigos y con ello iniciar la recaudación de evidencias.
Los testigos indicaron que minutos antes se dieron cuenta que Noé discutió por un dinero con Isaac, y este último tomó una pala con la que le ocasionó múltiples golpes, tanto en la cabeza como en el cuerpo, y tras el ataque huyó del local comercial en que se encontraban, propiedad del imputado.
Tras caminar varios metros observaron que Noé se desvaneció por lo que algunos vecinos intentaron reanimarlo pero se percataron que ya había muerto, por lo que dieron parte a la autoridad competente.
Posteriormente, elementos adscritos a la Unidad de Homicidios ubicaron al probable responsable, quien fue detenido en atención a un mandato del juez, y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para la integración de la carpeta de investigación, acreditando su responsabilidad por el delito ya señalado.
Finalmente, el 13 de julio, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el juez de control y enjuiciamiento dictó como medida cautelar, la prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social número 1 de esta capital.