De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes estatales recibieron una llamada de emergencia en la que denunciaban a un sujeto que intentaba robar un auto.
Al trasladarse, lograron aprehender a quien se identificó como Jesús, de 40 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.
La detención se llevó a cabo cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia por citada colonia, y recibieron el reporte sobre el intento de robo, por lo que al llegar al lugar y entrevistar al denunciante señaló a Jesús.
El presunto ladrón aún se encontraba en el lugar, como la persona que intentó robarse su camioneta Mazda, de color blanco, tipo pick up, modelo 1999.
Tras el arresto de Jesús, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), en donde habrán de determinar su participación y responsabilidad en dicho delito.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y febrero se registraron dos mil 719 delitos contra el patrimonio, de los cuales 214 fueron de vehículos.
De los 214 robos de autos, 163 son de unidades de cuatro ruedas, y de esos 163, 23 han sido robos violentos, en tanto que el resto son sin violencia.