En el fraccionamiento Joyas del Valle, de la ciudad de Durango, fue detenido un hombre de 33 años de edad, acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente cuando se encontraban en el interior de la casa en que viven.
Fue a través de una llamada de emergencia al 911, que los agentes de la Policía Estatal (PE), se trasladaron a dicho asentamiento, luego que la mujer lo denunciara y solicitara su arresto.
Al arribar, los agentes lograron detener a Alejandro, de 33 años de edad, quien frente a la autoridad volvió a ser señalado de golpear a su esposa y agredirla verbalmente, motivo por el cual fue aprehendido.
Cabe mencionar que a parte de las agresiones físicas, Alejandro causó destrozos en la vivienda y dañó algunos electrodomésticos.
Ante el arresto, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) lo habrá de vincular a proceso por el presunto delito de violencia familiar.
En el primer bimestre de 2021, en todo el estado se registraron 909 delitos contra la familia, de ese total, 828 fueron por violencia familiar, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, las cifras antes reveladas, demuestran que este año el total de denuncias por delitos contra la familia disminuyeron aproximadamente cinco por ciento, en tanto que las quejas por violencia familia cayeron ocho por ciento, con respecto al mismo periodo de 2020.