Por la probable comisión del delito de robo agravado, en su modalidad de lugar cerrado, cometido en agravio de una mujer, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Juvenal “N”.
De acuerdo con el informe elaborado por la Policía Investigadora de Delitos (PID), el hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre a las 18:00 horas, cuando los agentes transitaban por el bulevar Domingo Arrieta y fueron abordados por la víctima, quien indicó que minutos antes el ahora imputado se introdujo a su estética, con el fin de hurtar algunos objetos.
Cabe mencionar que dicho negocio se ubica en una de las calles de la colonia Juan Lira Bracho de la ciudad de Durango, y que al momento del robo este se encontraba cerrado, por lo que al llegar la agraviada y sorprender a Juvenal en el interior, éste la amedrentó a fin de conseguir huir del lugar.
Instantes después, los agentes dieron alcance a Juvenal, sobre la calle Francisco Jiménez del asentamiento antes citado y lograron asegurar los artículos sustraídos: una pantalla de la marca Samsung, una máquina para cortar cabello, dos delineadoras y un calentador de cera.
Tras lograr su aprehensión, el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente para fortalecerla con pruebas testimoniales y periciales.
Finalmente, la FGED informó que el pasado 19 de noviembre el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Juvenal, señalado como probable responsable del delito de robo agravado.
Asimismo, dicha autoridad judicial resolvió que fuera internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, en virtud de que cuenta con otros procesos penales de la misma naturaleza, otorgando a su vez, un mes como plazo para el cierre de la investigación.