Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron a un extrabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, por el delito de incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público.
- Te puede interesar: Arrestan a exsecretario de Educación de Aispuro
Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto responsable se llama Luis Rafael, quien era empleado de la FGE.
Fue mediante una solicitud ante el órgano jurisdiccional, presentada por el Ministerio Público (MP) especializado, quien reunión los elementos necesarios para acreditar la probable responsabilidad del ex servidor público.
Posteriormente, el juez evaluó la solicitud y los procedimientos, por lo que determinó que existían méritos suficientes para obsequiar la orden, la cual fue cumplida conforme a los procedimientos legales establecidos.
De acuerdo con los resultados de las investigaciones, Luis Rafael ocupó el cargo de auxiliar administrativo en la Fiscalía General del Estado, desempeñándose específicamente en la Unidad de Menores Infractores.
Fue personal del área jurídica de la FGE quien acudió a esta institución para denunciar la conducta atribuida a la persona en mención.
El señalado habría incurrido en un delito al abandonar injustificadamente sus responsabilidades, lo que afectó de manera directa la operación del área a la que estaba adscrito, además que cobró de manera indebida el sueldo sin cumplir con su jornada laboral.