Por traficar animales exóticos y droga, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), un hombre cuando circulaba por la supercarretera Durango-Mazatlán, motivo por el cual ya fue vinculado a proceso.
De lo anterior informó la Fiscalía General de la República (FGR), y a través de un comunicado, dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó las pruebas necesarias en contra del sujeto identificado como Gustavo.
Fue hace días, cuando los agentes de la GN realizaban recorridos de vigilancia por mencionada vía de comunicación y observaron que un camión de carga no portaba la placa trasera, por lo que lo detuvieron.
Al acercarse los elementos a la unidad de carga pesada, escucharon ruidos en el interior del tractocamión, por lo que procedieron a hacer una revisión.
Fue entonces cuando encontraron tres guacamayas verdes, así como siete costales llenos de marihuana, los cuales dieron un peso de 205 kilos 319 gramos y ocho miligramos.
Además, 10 bolsas de plástico con droga de la conocida como cristal, las cuales dieron un peso neto de cuatro kilos 105 gramos con ocho miligramos.
Debido a ello, Gustavo fue arrestado y tanto el camión como las aves y la droga fueron confiscados y puestos a disposición de la FGR, en donde reunieron las pruebas necesarias para ponerlo a disposición del juez, mismo que lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.