Por hurtar la batería de un automóvil que se encontraba estacionado en el fraccionamiento Acereros, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 27 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Menor detenido en Durango por pagar con billetes falsos
El presunto ladrón se identificó como Diego Ismael, tiene 27 años de edad y fue señalado por el propietario de la unidad motriz, quien hizo un llamado de emergencia al número 911, para solicitar la intervención policial.
Tras el reporte, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), acudieron al lugar y lograron aprehender al presunto ladrón en bulevar Luis Donaldo Colosio entre avenidas Las Águilas, de mencionado asentamiento, ubicado al noroeste de la ciudad capital.
Fue la dependencia municipal quien confirmó lo anterior y además agregó que a Diego Ismael se le aseguró la batería hurtada, marca Gonher, la cual tiene un precio aproximado de tres mil pesos.
Debido a lo antes mencionado, Diego Ismael fue internado en los separos de la estación oriente, donde se realizaron los trámites correspondientes y lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), donde tendrá que responder por los hechos que se le imputan.
La estadística sobre incidencia delictiva, del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que entre enero y octubre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos siete mil 497 denuncias por delitos contra el patrimonio.
Del total de las querellas iniciadas, 21 corresponden al robo de autopartes, y es marzo el mes con mayor incidencia al registrar seis, seguido de febrero con cinco, enero, abril y mayo con dos cada uno y junio, julio y octubre con uno cada mes.