Los elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 55 años de edad, luego que fuera señalado de hurtar diversas prendas de vestir de un local de ropa ubicado en el Centro Histórico.
- Te puede interesar: Aseguran bolsa con marihuana, cristal y cocaína
El presunto delincuente se identificó como Agustín Santiago, tiene 55 años de edad y fue el propietario de un negocio quien pidió el auxilio de las autoridades a través de una llamada de emergencia al número 911.
Tras el reporte, los agentes de la policía municipal se trasladaron al lugar y lograron aprehender a dicha persona, además de asegurarle al menos seis playeras de color negro, hurtadas del comercio.
El arresto del presunto delincuente ocurrió en avenida 20 de Noviembre entre Patoni y Pasteur, del Centro Histórico, para posteriormente internarlo en los separos de la estación norte.
Luego de realizar los trámites correspondientes, Agustín Santiago fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de robo a comercio.
Las cifras que muestra la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante todo el año pasado la Fiscalía estatal recibió al menos ocho mil 734 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, tres mil 759 de las querellas se iniciaron por el delito de robo, y del total de hurtos 594 se cometieron en contra de negocio, 137 de manera violenta y 457 sin violencia.