Arrestan a un hombre por violencia familiar en Santiago

Por agredir verbal y físicamente a su esposa, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un joven de 28 años de edad

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 11 de marzo de 2024

Tras su arribo platicaron con la víctima, quienes le volvió a referir que había comenzado una discusión con su pareja sentimental / Foto: cortesía / SSP

Por agredir verbal y físicamente a su esposa, cuando se encontraban en el interior del domicilio, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven de 28 años de edad.

El presunto se identificó como José Leobardo, de 28 años d edad, y fue acusado a través de una llamada de emergencia al 911, por su esposa de haberla agredido verbalmente, además de golpearla.

En el parte policial se refiere que tras la llamada de auxilio, los agentes estatales acudieron al domicilio ubicado en la colonia Silvestre Revueltas, de mencionada cabecera municipal.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Tras su arribo platicaron con la víctima, quienes le volvió a referir que había comenzado una discusión con su pareja sentimental, hasta que José Leobardo la agredió verbal y darle diversos golpes en la espalda, ocasionándole lesiones.

Debido a lo anterior, el presunto agresor fue aprehendido por los agentes de la PE y trasladado a los separos, donde se llenaron las actas correspondientes y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen ilustrativa / Fue acusado a través de una llamada de emergencia al 911, por su esposa de haberla agredido verbalmente, además de golpearla./ Foto: Cuartoscuro.com

Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda y finalmente el Poder Judicial definirá el estatutos legal de dicha persona.

La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refiere que en enero del presente año, la FGE recibió al menos 405 denuncias por delitos contra la Familia, de las cuales 365 fueron por violencia familiar, seis por incumplimiento de obligaciones y 34 por otros delitos contra la Familiar.