Por hurtar diversos artículos de un centro comercial de la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a una joven de 21 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Portaba adulto mayor un arma de fuego calibre 22
El presunto ladrón se identificó como Fernanda, de 21 años de edad, quien fue acusada por el personal de vigilancia de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Bicentenario, al oriente de la ciudad capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además agregó que los vigilantes de dicha tienda hicieron una llamada de emergencia al número 911, motivo por el cual acudieron los agentes.
Tras su arribo, lograron aprehender a Fernanda en avenida Circuito Interior entre Reforma y Libertad de la colonia Bicentenario, momento en el que se le aseguraron varios productos de aseo personal con un valor total de mil 391 pesos.
La presunta fue internada en los separos de la estación central, y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesta a disposición del Ministerio Publico (MP), quien determinará la responsabilidad que le resulte.
De acuerdo con las estadísticas de la incidencia delictiva, publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante agosto del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 805 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, 345 de las querella se iniciaron por el delito de robo total y de los cuales 60 se cometieron contra negocio, 15 ocurridos de manera violenta y 45 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal, las cuales obtiene mediante las fiscalías estatales.