Arrestan a “viejito” por narcomenudista; también es abusador sexual

El hombre de 72 años de edad, también fue señalado presuntamente por abusar sexualmente de una menor de edad

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 13 de mayo de 2024

Debido a la actitud sospechosa del hombre, los elementos policiacos le marcaron el alto / Foto: cortesía / SSP

En el fraccionamiento Viva Reforma fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE) un hombre de 72 años de edad, por presuntamente dedicarse al narcomenudeo, además que presuntamente es señalado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refiere que el presunto se identificó como Rafael, de 72 años de edad y su arresto ocurrió debido a que intentó evadir a los agentes de la PE en cuanto observó la patrulla, sin aparente motivo.

Debido a la actitud sospechosa del hombre, los elementos policiacos le marcaron el alto y al realizarle una inspección corporal le encontraron en una bolsa que había arrojado al suelo en la que había 20 dosis de la droga conocida como cristal, así como 200 pesos en efectivo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Cabe mencionar que en la bolsa de plástico que arrojó al suelo traía una cantidad de droga y en las bolsas de su pantalonera traía otras tantas, delito en flagrancia por el que fue aprehendido por los oficiales.

Debido a lo anterior fue internado en los separos de la SSP y luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.


Información recabada por El Sol de Durango, refiere que Rafael también fue señalado por la madre de una niña menor de edad, por el presunto delito de abuso sexual, pues hace días forzó a la menor a que le realizara tocamientos en sus partes íntimas.

A través de las redes sociales circula un video en el que se ve al adulto mayor obligando a la niña a tocarlo, pero algunas personas señalan que no es la primera vez ni la única víctima de dichas actitudes.