Luego de amagar con un cuchillo al propietario de una miscelánea y hurtar dinero en efectivo y cigarros, agentes de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Suman 11 las víctimas del choque en la Panamericana
El presunto asaltante se identificó como Marco Antonio, de 29 años de edad, mismo que fue señalado por el propietario de dicho comercio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales realizaban recorridos de vigilancia cuando recibieron el reporte de un robo en un minisuper ubicado en el fraccionamiento Haciendas del Refugio, de referida ciudad.
Al arribar, la víctima sentenció que un hombre había entrado al lugar y luego de amenazarlo lo despojó de dinero en efectivo, así como cajetillas de cigarros, para posteriormente darse a la fuga.
Al iniciar la búsqueda los elementos de la PE detuvieron cuadras más adelante a Marco Antonio a quien le aseguraron además del cuchillo, 500 pesos y cinco cajetillas de cigarros, mismas que reconoció la víctima como objetos del robo.
Finalmente, los oficiales aprehendieron a dicha persona y a pusieron a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de robo a negocio de manera violenta.
Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a agosto, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 841 denuncias por robo a negocio, de los cuales 371 se cometieron de manera violenta y 470 sin violencia.