Por hurtar al menos dos teléfonos celulares y dinero en efectivo de un negocio ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Santiago Papasquiaro, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven de 19 años de edad.
- Te recomendamos: Robo a comercio no cede
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto delincuente se identificó como Marco Antonio, de 19 años y fue acusado por la trabajadora de un negocio de venta de teléfonos celulares.
Tras la llamada de emergencia, los agentes de la PE se trasladaron al lugar y a su arribo, en la Zona Centro, la víctima señaló que un hombre ingresó a la tienda de celulares, la amagó con una navaja y robó dos teléfonos celulares, así como mil pesos en efectivo, para después intentar darse a la fuga.
Al iniciar lo búsqueda, lograron ubicar cuadras más adelante a Marco Antonio, por lo que lo detuvieron y aseguraron los dos celulares denunciados, así como el dinero en efectivo que hurtó.
Debido a lo anterior, el presunto delincuente fue aprehendido por la PE y tras realizar el llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta correspondiente.
Durante 2023, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 594 denuncias por robo a comercio, de los cuales 137 de los hurtos se cometieron de manera violenta y 457 sin violencia, refiere la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).