Arrestan en Durango a policías secuestradores de Chihuahua

En diferentes colonias de la ciudad de Durango fueron detenidos dos presuntos secuestradores y policías en activo, originarios del estado de Chihuahua

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 8 de agosto de 2022

Arrestan en Durango a policías secuestradores de Chihuahua / Foto: cortesía | FGE

En diferentes colonias de la ciudad de Durango fueron detenidos dos presuntos secuestradores y policías en activo, originarios del estado de Chihuahua y quienes ya eran buscados por las autoridades de referida entidad.

Los arrestados e llaman Jacobo Eulogio y Marco Antonio, quienes son acusados del presunto delito de secuestro agravado en perjuicio de Fátima Guadalupe López e Irvin Adolfo Zaragoza Ruiz.

Te recomendamos: Se incendia casa en Gómez Palacio

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a dichas personas en colaboración con las autoridades de Chihuahua.

De acuerdo con los datos aportados, el 27 de diciembre de 2020, Jacobo Eulogio y Marco Antonio, en complicidad de otros hombres llegaron al domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia Las Montañas de Ciudad Juárez.

Mediante la fuerza física, secuestraron a Fátima y horas más tarde Jacobo y Marco, agentes policiales aún activos, en compañía de otras personas regresaron a la vivienda a bordo de dos unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Además portaban uniformes, aditamentos e insignias de la corporación y en uso de armas de fuego secuestraron a Irvin, a quienes en fechas posteriores fue encontrado muerto.

Por lo anterior y tras tomar conocimiento, autoridades de referida entidad, realizaron las investigaciones correspondientes en las que con los elementos de prueba establecieron la presunta responsabilidad de ambas personas y contra quienes giraron una orden de aprehensión.

Mediante un oficio de colaboración se implementó un operativo por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Durango, y se logró la detención del primero en mención el pasado 27 de julio en el fraccionamiento Villas del Manantial de esta ciudad.

Mientras tanto, el segundo de ellos fue aprehendido el 4 de agosto en el fraccionamiento Real del Mezquital, iniciando así los procesos de traslado hacia el vecino estado donde continuarán su proceso legal.