En la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fue detenida una banda de presuntos asaltantes por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado, en contra de un joven de 22 años de edad.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos delincuentes se llaman Brandon y Roberto de 23 y 21 años de edad, respectivamente, además que los ayudaba un adolescente de 17 años de edad.
Fue el pasado 27 de abril del año en curso, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando los antes mencionados circulaban por el tramo carretero que conduce del ejido 13 de Marzo hacia el poblado Estación Viñedos, ambos pertenecientes al municipio de Gómez Palacio.
Viajaban en una camioneta Voyager, modelo 2003, color azul, conducida por Brandon, y a la altura del puente a desnivel frente al establo Potes, vieron una motocicleta Italika, Sport 125, color azul, en la cual viajaba Efrén Campirano Calvillo, a quien despojaron de sus pertenencias, así como de la unidad.
Posteriormente, Roberto atacó a la víctima con un arma de fuego y le realizó un disparo, para luego arrollarlo con la camioneta, dándose a la fuga, por lo que la víctima fue trasladada hacia un hospital del municipio.
Al momento de ingresar a dicho nosocomio, Campirano Calvillo fue atendido debido a una herida de bala en el riñón izquierdo, así como golpes y fracturas en diversas partes del cuerpo.
Posteriormente, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron los trabajos para arrestar a los presuntos responsables, dando con el paradero de Brandon, Roberto y del menor de edad.
Debido a ello solicitaron al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasado fin de semana, a la altura del kilómetro 7.2 del periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio.
Es así que el sábado pasado se llevó a cabo la audiencia de control de detención, así como de formulación de imputación, en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Dicho mandamiento Brandon y Roberto lo deberán cumplir en Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en tanto que el adolescente cumple internamiento en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi), hasta el término del proceso judicial.