Arrestan en la Laguna a 2 extorsionadoras

Por extorsionar a una mujer en Gómez Palacio fueron detenidas una maestra y una trabajadora del sector salud, ambas vinculadas a proceso

El Sol de Durango |

  · martes 13 de diciembre de 2022

Arrestan en la Laguna a 2 extorsionadoras / Foto: Archivo | El Sol de Durango

Por extorsionar a una mujer en Gómez Palacio fueron detenidas una maestra y una trabajadora del sector salud, ambas vinculadas a proceso y solo la docente recluida en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.

Las presuntas responsables se identificaron como María Verónica Yubi y María del Pilar, de 46 y 50 años de edad, respectivamente, quienes fueron vinculadas a proceso por el presunto delito de extorsión agravada.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que además dio a conocer que los hechos ocurrieron el 29 de noviembre y 5 de diciembre del presente año.

Fue María Verónica Yubi, quien se desempeña como maestra de un jardín de niños ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, en complicidad con María del Pilar, trabajadora administrativa de una institución de salud, extorsionaron vía a telefónica a su víctima.

Desde la primera llamada le exigieron una fuerte cantidad de dinero a fin de no causarle ningún daño, citándola en ambas ocasiones en el cruce de las calles Victoria y Centenario de la Zona Centro de Gómez Palacio, donde consiguieron que les entregara una cantidad en efectivo en la primera ocasión.

No obstante, las llamadas intimidatorias continuaron por lo que la afectada dio parte ante la Vicefiscalía Región Laguna y el Ministerio Público (MP) inició la investigación por el delito de extorsión agravada y dio intervención a elementos de la PID.

Luego de los trabajos correspondientes, lograron detener a ambas mujeres en flagrancia el 5 de diciembre, asegurándoles una cantidad de dinero para posteriormente trasladarlas a la sala de detención provisional de la Vicefiscalía.

Finalmente, el representante social expuso los elementos de prueba con los que determinaron vincular a proceso a las ahora imputadas, ordenándole a María Verónica Yubi la prisión preventiva justificada al interior del Cereso número 1, en tanto que a María del Pilar le dictó medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.