Con al menos 17 dosis de la droga conocida como cristal, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en la zona rural de Lerdo, Durango, mismo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Encuentran los cuerpos de 2 hombres en Tamazula
Los presuntos “puchadores” se identificaron como Jonathan, Brandón y Arnulfo, de 31, 29 y 22 años de edad, respectivamente, el primero de ellos con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila y los otros dos en el municipio de Lerdo.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por el ejido Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo.
Al circular por una de las calles de dicha localidad, observaron que los tres hombres intentaron darse a la fuga sin aparente motivo, actitud que a los oficiales se les hizo sospechosa y cuadras más adelante les dieron alcance.
Al realizarles una inspección corporal, a Jonathan le encontraron al menos cinco bolsas de plástico tipo ziplock con cristal, así como 120 pesos en efectivo; Brandón llevaba seis dosis de la misma droga y cien pesos en efectivo; en tanto que Arnulfo pretendía vender al menudeo seis raciones del mismo narcótico y traía 150 pesos en efectivo.
Por el presunto delito en flagrancia, los tres hombres fueron aprehendidos y luego de los trámites correspondientes fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que les resulte.