En el retén de la Policía Estatal (PE) instalado en la autopista Durango-Gómez Palacio, detuvieron a un hombre de 40 años de edad, que tenía una orden de aprehensión en el estado de Coahuila, por el presunto delito de homicidio.
- Te recomendamos: Vinculan a otros 3 ladrones en Durango
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien dio a conocer a través de su reporte policiaco lo anterior y además agregó que el presunto homicida se identificó como Benito, de 40 años de edad.
En el informe emitido, se aclara que fue la noche del domingo, cuando los agentes se encontraban en un filtro de revisión ubicado en la autopista a Gómez Palacio, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
En ese momento de manera aleatoria le marcan el alto al conductor de una camioneta Chevrolet, color verde, pickup, modelo 2006, para una inspección preventiva y su conductor se identificó como Benito.
Al consultar sus generales en Plataforma México, se percataron que tenía una orden de reaprehensión pendiente para su ejecución, por el delito de homicidio emitida por la Procuraduría de Coahuila, desde noviembre de 2009.
Debido a lo anterior los oficiales le hicieron de su conocimiento sobre el mandamiento judicial y lo aprehendieron, para luego de realizar los trámites correspondientes ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) junto con la unidad automotriz que conducía.