En el municipio de Ocampo, ubicado al norte de la entidad y colindante con el estado de Chihuahua, elementos de la Policía Estatal (PE) aprehendieron a un presunto puchador con 17 dosis de droga.
Los agentes estatales, pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) a quien se identificó como Rafael, de 43 años de edad, por el presunto delito contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Durango-Parral, y a la altura del municipio de Ocampo observaron que Rafael intentó darse a la fuga sin aparente motivo.
Debido a ello, procedieron a marcarle el alto y tras realizarle una inspección corporal le encontraron 17 dosis de la droga conocida como cristal y ante tal evidencia lo pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en enero del presente año, en todo el estado fueron aprehendidos por lo menos 56 presuntos narcomenudistas.
Esa cifra, es 21.1 por ciento menor a las detenciones realizadas en el mismo periodo de 2021, cuando la dependencia federal reportó el arresto de 71 presuntos traficantes de droga en todo el estado.