En diferentes hechos, policías municipales detuvieron a dos presuntos ladrones de casa-habitación, mismos que fueron remitidos a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y posteriormente ante el Ministerio Público (MP).
Según informó la dependencia municipal, una mujer solicitó el apoyo de los agentes, debido a que Jorge Iván, de 42 años de edad, se metió a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Nubes, al norte de la ciudad y hurtó una bicicleta.
Debido a ello, los policías se trasladaron al lugar y al arribar la víctima señaló directamente a la persona mencionada de hurtar una bicicleta de montaña, color negro sin marca visible.
Al buscar al presunto ladrón, lograron aprehenderlo en calle Borrascas entre las avenidas Las Nubes y Nube Ascendente del asentamiento anteriormente señalado y le aseguraron el objeto denunciado.
En otro hecho, los policías municipales arrestaron a Anselmo, de 33 años de edad, mismo que también se metió a una casa-habitación del fraccionamiento Atenas, ubicado también al norte de la ciudad.
Este presunto ladrón hurtó una caladora, dos pujadoras, dos taladros y una pulidora, objetos que llevaba en una bolsa color verde con blanco, mismos que le fueron asegurados al momento de su detención que en calle Efta del fraccionamiento referido.
En ambos casos, los presuntos delincuentes fueron internado en los separos de la estación central y luego de los trámites correspondientes los turnaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el MP les imputará el delito de robo.