Durante la semana pasada, elementos de la policía municipal detuvieron a 136 personas, de las cuales nueve quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por cometer delitos del fuero común.
Fue el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que del total de detenidos 127 fue por faltas administrativas y nueve por diversos delitos.
Entre las personas que quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) uno fue por violencia familiar, uno por daños materiales, seis por robo a negocio y uno por robo a casa-habitación.
El mando policial refirió que los arrestos ocurrieron entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año, además refirió que la policía vial realizó 728 infracciones, de las cuales 53 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Agregó que en total levantaron 38 infracciones derivadas del operativo antialcohol, donde siete fueron por conducir en primer grado de ebriedad y 31 por segundo grado de ebriedad.
Respecto al trabajo realizado por la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindaron 137 auxilios, de los cuales corresponden 115 de violencia familiar y 22 de violencia de pareja.