En el fraccionamiento Los Arbolitos, fueron detenidos dos sujetos que cargaban en un automóvil, diversas armas de fuego de diversos calibres, todos de uso exclusivo del ejército.
El arresto lo cumplimentaron agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 22:00 horas, en las calles Naranjo entre Andrómeda y Auriga, de dicho asentamiento.
Fue cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia, que se percataron que un vehículo sin placas Mazda 3, de color azul, modelo 2009, era conducido por al menos dos personas en actitud sospechosa.
Motivo por el cual le marcaron el alto y bajaron a los tripulantes, quienes se identificaron como David y Víctor Miguel, de 32 y 40 años, y al realizar una inspección al automóvil, encontraron en su interior armas de diversos calibres.
Entre lo encontrado había una escopeta calibre 12 de doble cañón, una escopeta calibre 12 marca Águila, un cartucho percutido calibre 12, una pistola semiautomática marca Lorcin, calibre 0.380 milímetros.
Asimismo, había un cargador metálico y cuatro cartuchos útiles calibre 380, todo lo antes mencionado fue asegurado, al igual que un vehículo.
De manera inmediata fueron internados en los separos de la estación central, y luego del llenado de las actas correspondientes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en donde habrán de integrar la carpeta y posteriormente un juez de distrito dictamine su situación legal.