En el poblado El Nayar, perteneciente al municipio de esta ciudad capital, policías municipales arrestaron a un joven de 27 años de edad que portaba un arma de fuego calibre 380.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la persona se identificó como Lionso, de 27 años de edad, mismo que es originario de dicha localidad.
Fue la noche del domingo, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia y observaron que Lionso, intentó darse a la fuga sin aparente motivo.
Debido a ello, lo detuvieron para realizarle una inspección corporal y fue cuando le encontraron fajada a la cintura de lado derecho, una pistola marca Lorcin modelo 1380, tipo escuadra calibre 380 milímetros automática y abastecida con cinco cartuchos útiles.
Además, en la bolsa derecha del pantalón, traía 16 cartuchos más útiles al calibre, motivo por el cual fue arrestado y trasladado a los separos de la estación central, en donde el médico determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Cabe mencionar que al igual que el resto de las detenciones relacionadas con algún tipo de delito, Lionso fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la investigación correspondiente.