En el ejido Benito Juárez, en la ciudad de Durango, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a otro presunto ladrón de escuelas, cuando intentaba meterse a la dirección de una primaria.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto ladrón se llama Fabián Alejandro, tiene 18 años de edad y fue acusado por un hombre de causar daños con una varilla a la puerta de la dirección, así como de quebrar uno de los vidrios de dicho plantel.
Tras la llamada de emergencia, agentes de la policía municipal se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Fabián Alejandro, quien aceptó que intentó hurtar diversos artículos de la primara Quetzalcóatl.
Debido a ello, Fabián Alejandro, fue remitido en la calle Lerdo de Tejada entre Santos Degollado y Leandro Valle del poblado antes mencionado, ubicado al oriente de la ciudad capital.
Posteriormente, fue trasladado a los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación legal, por el presunto delito de allanamiento a la institución educativa.
A pesar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), no registra los robos a las escuelas, esta semana fueron dados a conocer dos casos de personas detenidas por hurtar artículos o causar daños en instituciones educativas en esta capital.
Pero cabe mencionar que durante el primer trimestre de 2021, en todo el estado el SNSP registró tres mil 647 delitos contra el patrimonio, de los cuales dos mil 128 fueron robos.